Facebook icon GitHub icon Linkedin icon Mastodon icon Instagram icon Pinterest icon YouTube icon Twitter icon Discord Twitch TikTok

Portales

Llega uno de los apartados más nostálgicos de todos, los portales. Si han jugado hace unos años, se acordarán de los famosos portales de esmeralda. Pues esta vez no serán de esmeralda, sino de lapislázuli. Pero los más nuevos se preguntarán, ¿cómo funcionan estos portales? Son bastante sencillos de crear y de usar.

Para ello, necesitarán al menos dos bloques de lapislázuli y cualquier cantidad de bloques que quieran usar para hacer el portal. Además de esto, usaremos un objeto especial para crear el portal llamado ‘Creador evanescente’ que se hará de este modo en una mesa de trabajo.

Creador evanescente:

Una vez tengan el creador evanescente, deberán darle con click derecho a la parte superior del bloque de lapislázuli. De esta manera, el portal se habrá creado y podrán enlazarlo con el otro portal que hayan creado. Pero para esto, deben tener otro objeto especial llamado ‘Llave evanescente’ que se hará de este modo en una mesa de trabajo.

Llave evanescente:


Configuración del portal:

Gracias a la llave evanescente, podremos abrir la configuración de nuestros portales dándole click derecho al bloque de lapislázuli.

¿Qué podemos hacer con nuestros portales?

- Cambiar el nombre de los portales y tener mayor comodidad en la red de portales.
- Cambiar entre portal público o privado para el resto de los usuarios.
- Ocultar la red de tus portales al resto de los usuarios.
- Cambiar la actividad del portal en estado abierto o cerrado.
- Cambiar el efecto de las partículas de vuestro portal.

¿Cómo puedo eliminar un portal?

Es tan sencillo como romper el bloque de lapislázuli con cualquier herramienta. De esta forma se romperá y desaparecerá en tu lista de portales.