Foro

Guía Aprobada Explicación y experimentación de SP

7 respuestas
Publicaciones:
6
Votos:
+12
Grado 1
NIVEL 1
Staff
EXPLICACIÓN SOBRE LOS SP

• ¿Qué son los Puntos de Hechizo (SP)?
Los SP se pueden considerar como la moneda virtual o puntos necesarios para conseguir más hechizos.
Para ver tus SP, deberás tener la varita en mano, y, encima de la barra de experiencia (energía), verás que encontramos un número. Ese numero es la cantidad de SP que tú tienes.
Spoiler: Cantidad de SPShow

• ¿Cómo consigo SP?
Para conseguir SP, deberemos conjurar varias veces un hechizo. Pero no vale con conjurarlo 5 veces por 3 segundos, puesto que así no conseguiremos ningún SP. Cuando obtengamos un hechizo, lo conjuraremos y nos dará un determinado número de SP (dependiendo del número máximo de SP que nos pueda brindar el hechizo, hay que llevar mucho cuidado, puesto que algunos hechizos no dan SP).

Entonces, para conseguir SP, tras conjurarlo, deberemos esperar un cierto tiempo (Cooldown o enfriamiento). Mientras que esperamos el cooldown podemos hacer otras  actividades como minar, talar o usar otros hechizos. Una vez pasado ese tiempo, nos volverá a dar más SP. Sin embargo, cuanto más tiempo esperemos, más SP nos dará (sin sobrepasar los SP máximos que nos proporciona el hechizo, claro). En la segunda parte del post, lo explicaré detalladamente.

Para saber los SP que nos proporciona un hechizo, deberemos abrir su descripción (ya sea pasando el ratón encima suya en la tienda del profesor o en la lista de hechizos de tu varita). Ahí veremos una parte que nos dirá 'Earns Up to X'. X será el número de SP que ganaremos por conjurarlo.
En caso de que no aparezca, es porque el hechizo no nos ofrece ningún SP.

• ¿Cómo gasto los SP?
Deberemos escribir en el chat /ir academia, allí, veremos un NPC llamado profesor. Si interactuamos con él (teniendo la varita en mano y dando click derecho), nos dará una especie de lista con hechizos para comprar con SP. La lista que nos mostrará se corresponderá con nuestro grado (si somos de primer año, nos aparecerá la lista de hechizos que podemos comprar en primer año).
Spoiler: Tienda del profesorShow

• ¿Cómo puedo ascender de grado?
Debemos aprender todos los hechizos de un mismo grado y después, hablar con los NPC que se encuentren en /ir academia. Tendremos que hablar con diferentes NPCs, dependiendo del grado al que queramos ascender (si queremos ascender al grado 2, hablaremos con el NPC que nombrado Grado[2], entonces podras subir de grado.

EXPERIMENTACIÓN CON DIVERSOS HECHIZOS

Lo que trato de buscar principalmente con este post es descubrir la cantidad de SP que se puede conseguir con distintos hechizos de forma rentable, haciendo más fácil de conseguir SP para obtener más hechizos. Sin embargo, como ya existe un post que explica más detalladamente esto, os lo dejaré por si os queréis pasar:
Aprovechamiento de SP y realización de determinados encantamientos.
A través de ese post, nos podemos dar cuenta de que podemos conseguir un máximo de SP esperando un cooldown de 15 minutos, pero voy a intentar comprobar si existe alguna variación en ciertos hechizos.

Esta parte se podría considerar como unos apuntes personales, pero los comparto con el resto de las personas por si lo quieren investigar o aprovechar.

El post se irá actualizando según vaya experimentando con los hechizos. Estará dividido en distintos apartados según los SP de un hechizo (no sé si me explico).

Hechizos que brindan 8SP
En mi caso investigué 'Arrow', el cual hay que tener en cuenta que es un hechizo de ataque, no sé si habrá alguna variación entre hechizos. Con este hechizo investigué un periodo de tiempo entre 10 y 15 minutos, pudiendo sacar que:
Spoiler: Cantidad de SP según el tiempoShow
No sé si esto se dará con el resto de hechizos que nos dan 8SP, pues es mi primer experimento y estoy por comprobar el resto de hechizos.

Hechizos que nos brindan 6SP
Para este caso, estoy utilizando 'Conjunctivitis'.

Hechizos que nos brindan 1SP
En este experimento, he utilizado diversos hechizos, entre ellos 'Periculum' y 'Flagrate'
Publicado el Jan 1, 18 · OP · Última edición Jan 3, 18
Like
x 7
x 7
Lista
Deshacer
Mago Muy Importante
Publicaciones:
6
Votos:
+22
Grado 1
NIVEL 1
Staff
Mago Muy Importante
Elite
Caballero de Walpurgi
Auror
Gryffindor
Hufflepuff
Ravenclaw
Slytherin
hola sergio, te informo; todos los hechizos dan su máximo tras 15 minutos. indiferentemente del total que puedan dar y la cantidad va en función del tiempo :) tengo un post sobre el tema por si gustas revisarlo
Publicado el Jan 1, 18
Like
x 1
x 1
Agree
x 1
x 1
Lista
Deshacer
Publicaciones:
6
Votos:
+12
Grado 1
NIVEL 1
Staff
Lo sé, vi todo acerca tu post y me pude guiar en cierta base a eso. Pero según la experimentación con arrow, existen ciertas variaciones en el tiempo. Como puede ser visto con ''Arrow'', a los 14 minutos se pueden conseguir los 8SP, o con cualquier hechizo de 1SP se puede exprimir sus SP antes de los 15 minutos, pero tengo que calcularlo exactamente.
Publicado el Jan 2, 18 · OP
Mago Muy Importante
Publicaciones:
20
Votos:
+14
Grado 1
NIVEL 1
Mago Muy Importante
Elite
Auror
Gryffindor
Hufflepuff
Ravenclaw
Slytherin
Entonces una duda que tengo, si utilizo arrow para matar mobs, lo utilizo una vez y entonces deberia esperar X tiempo segun hay arriba para volver a utilizarlo contra un mob y que me den SP no?
Publicado el Jan 2, 18 · Última edición Jan 2, 18
Publicaciones:
6
Votos:
+12
Grado 1
NIVEL 1
Staff
Si, una vez que tú usas Arrow, deberás esperar cierto tiempo (que es el que está dentro del Spoiler), entonces, si tú esperas 11 minutos para conjurarlo (ya sea a un mob o a un jugador) te dará 5SP.
Mago Muy Importante
Publicaciones:
20
Votos:
+14
Grado 1
NIVEL 1
Mago Muy Importante
Elite
Auror
Gryffindor
Hufflepuff
Ravenclaw
Slytherin
Vale otra cosa, y mientras espero el enfriamiento puedo utilizar otros hechizos? Y el hechizo arrow tengo que lánzalo a un mob o jugador, al aire no funcionaría no? Y el hechizo que tenemos todos al coger la varita (no recuerdo el nombre) ese también da SP?
Gracias de antemano
Publicado el Jan 2, 18
Publicaciones:
6
Votos:
+12
Grado 1
NIVEL 1
Staff
Sí, puedes utilizar otros hechizos de mientras, al igual que puedes minar, talar, etc. Si quieres que te dé los SP (al menos con Arrow), deberás golpear a un mob o a un jugador (a un jugador no lo he probado). Y con respecto al primer hechizo 'Vermilious', no ganas SP al realizarlo. Para saber si un hechizo te da o no SP, ábrelo en la lista de hechizos de tu varita y pon el ratón sobre el hechizo, tienes que buscar "Earns up to X", que X será el número de SP que ganarás. Si no te aparece, es que no te otorga SP.
Mago Muy Importante
Publicaciones:
20
Votos:
+14
Grado 1
NIVEL 1
Mago Muy Importante
Elite
Auror
Gryffindor